748-0888 Anexo: 9503
UNFV - EUPG

Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS

Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Desarrollar competencias para realizar la evaluación y acreditación de instituciones educativas de todos los niveles: inicial, básica y Superior en el marco de la calidad educativa.
  2. Investigar la realidad de las instituciones educativas mediante métodos científicos para contribuir en la mejora de la calidad educativa del país.
  3. Sistematiza experiencias educativas mediante proyectos de investigación con alto rigor científico de acuerdo a necesidades reales de educación con calidad asumiendo enfoques, modelos y técnicas pertinentes.
  4. Utilizar métodos y herramientas de evaluación en los procesos de acreditación institucional según estándares de calidad educativa.
  5. Impulsar el desarrollo de ambientes educativos de calidad mediante procesos de autoevaluación y acreditación.

PERFIL DEL INGRESANTE:

  1. Capacidad de desarrollar pensamiento crítico y de autorregular su proceso de pensamiento.
  2. Capacidad de problematizar y plantear la interrogación, como elemento esencial de la construcción del conocimiento.
  3. Capacidad de buscar, valorar y discriminar información.
  4. Capacidad de gestionar conocimiento.
  5. Capacidad para valorar la pertinencia y relevancia de la investigación.
  6. Capacidad para organizar, presentar y defender ideas.

PERFIL DEL GRADUADO:

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

  • Competencias genéricas
  1. Genera conocimientos teóricos y aplicados sobre los problemas actuales investigados, motivo de su tesis.
  2. Hace uso de las tecnologías de la información y comunicación en la sustentación de las evidencias de su investigación.
  3. Propone y elabora proyectos de investigación relevantes en su área.
  4. Plantea, expone y sustenta las alternativas de solución en la investigación a su cargo.

 

  • Competencias específicas
  1. Realizar la evaluación y acreditación de instituciones educativas de todos los niveles: inicial, básica y Superior en el marco de la calidad educativa.
  2. Investiga la realidad de las instituciones educativas mediante métodos científicos para contribuir en la mejora de la calidad educativa del país.
  3. Sistematiza experiencias educativas mediante proyectos de investigación con alto rigor científico de acuerdo a necesidades reales de educación con calidad asumiendo enfoques, modelos y técnicas pertinentes.
  4. Utiliza métodos y herramientas de evaluación en los procesos de acreditación institucional según estándares de calidad educativa.
  5. Impulsa el desarrollo de ambientes educativos de calidad mediante procesos de autoevaluación y acreditación.

 

DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3993-2018  (Descargue Aquí)

Malla Curricular (Descargue Aquí)

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodología de la Investigación

2

2

3

Teoría Educativas Contemporáneas

2

2

3

Gestión y Planificación Educativa

2

2

3

Gestión de la Calidad Educativa y Mejora Continua

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Proyectos de Investigación

2

2

3

Evaluación Curricular

2

2

3

Liderazgo Educativo y Gestión de Recursos Humanos

2

2

3

Evaluación y Acreditación Educativa

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Tesis I

2

2

3

Políticas Educativas de Calidad

2

2

3

Sistemas de Auditoría y Control de Calidad en la gestión Educativa

2

2

3

Diseño y Elaboración de Instrumentos Para la Autoevaluación y Acreditación Educativa

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Tesis II

2

2

3

Estadística Aplicada a la Medición y Evaluación Educativa

2

2

3

Gestión de Proyectos de Mejora de la Calidad Educativa

2

2

3

Normativa ISO

2

2

3

TOTAL 

48

Plan Curricular 2016

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodología de la Investigación

2

2

3

Teoría Educativas Contemporáneas

2

2

3

Gestión y Planificación Educativa

2

2

3

Gestión de la Calidad Educativa y Mejora Continua

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Proyectos de Investigación

2

2

3

Evaluación Curricular

2

2

3

Liderazgo Educativo y Gestión de Recursos Humanos

2

2

3

Evaluación y Acreditación Educativa

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Tesis I

2

2

3

Políticas Educativas de Calidad

2

2

3

Sistemas de Auditoría y Control de Calidad en la gestión Educativa

2

2

3

Diseño y Elaboración de Instrumentos Para la Autoevaluación y Acreditación Educativa

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Tesis II

2

2

3

Estadística Aplicada a la Medición y Evaluación Educativa

2

2

3

Gestión de Proyectos de Mejora de la Calidad Educativa

2

2

3

Normativa ISO

2

2

3

TOTAL 

48

 

Contáctanos

 Prologación Camaná N°1014 Lima (Ver ubicación)

 (+51) 748-0888 Anexo: 9501, 9503, 9546