748-0888 Anexo: 9503
UNFV - EUPG

Docencia Universitaria

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N¬į 30220

 

OBJETIVOS ACAD√ČMICOS

La propuesta formativa de la Maestría en Docencia Universitaria, ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la educación peruana.
  2. Generar conocimientos en el campo de la docencia en todos los niveles educativos para solucionar los problemas de ense√Īanza - aprendizaje.
  3. Proporcionar los fundamentos de la ciencia de la educación para ejercer con eficacia la docencia universitaria.
  4. Contribuir en la formación profesional acorde a las megatendencias actuales.
  5. Consolidar la formación académica y profesional en la Maestría en Docencia Universitaria.

PERFIL DEL INGRESANTE:

  • Dimensi√≥n Cognoscitiva
  1. Se desempe√Īa en la funci√≥n de docente en el √°mbito de la educaci√≥n superior o en otros niveles.

  • Dimensi√≥n Procedimental
  1. Demuestra capacidad de analizar y evaluar su experiencia docente.

  • Dimensi√≥n Actitudinal
  1. Manifestó disposición al cambio y la innovación en el campo educativo, expresando interés por ciertas áreas de mejora.

PERFIL DEL GRADUADO:

  • Competencias gen√©ricas
  1. Comprende las complejas interrelaciones entre sociedad, desarrollo, conocimiento y los distintos modelos educativos de la educación superior, y debate críticamente el rol de la docencia universitaria, así como los desafíos de la calidad universitaria y la producción de conocimiento.
  2. Implementa modelos educativos para el nivel universitario, seg√ļn su pertinencia a un contexto educativo y disciplinar determinado.
  3. Investiga la problemática educativa del nivel universitario y de los diferentes niveles educativos para la solución de dichos problemas.

 

  • Competencias espec√≠ficas
  1. Se relaciona de manera autónoma con el conocimiento y lo utiliza para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Maestría en Docencia Universitaria, haciendo uso de las tecnologías de la información.
  2. Revisa críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital, en el campo de la Educación.
  3. Ubica, analiza, sistematiza, eval√ļa y aplica informaci√≥n relevante para los proyectos de investigaci√≥n, en Educaci√≥n.
  4. Determina alcances, identifica saberes y controversias e incrementa el conocimiento existente teórico y aplicado, de acuerdo a las líneas de investigación en el ámbito de la Educación.

 

DENOMINACI√ďN DEL GRADO ACAD√ČMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Docencia Universitaria.

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resoluci√≥n Rectoral N¬į 3993-2018  (Descargue Aqu√≠)

Malla Curricular (Descargue Aqu√≠)

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

An√°lisis Filos√≥fico  de la Educaci√≥n Contampor√°nea

2

2

3

Metodología de la Investigación Científica

2

2

3

Corrientes Contempor√°neas del Aprendizaje

2

2

3

Pedagogía y Educación Superior

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Paradigmas y Sistemas Pedagógicos

2

2

3

Investigación I

2

2

3

Tecnología Curricular Universitaria

2

2

3

Proyecto Educativo Nacional

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Problemática de la Educación Superior

2

2

3

Investigación II

2

2

3

Didáctica de la Educación Superior

2

2

3

Planteamiento Estratégico de la Educación

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodolog√≠a de la Ense√Īanza Universitaria

2

2

3

Investigación III

2

2

3

Dise√Īo y Desarrollo de Materiales en la Ense√Īanza Universitaria

2

2

3

Evaluación de la Educación Universitaria

2

2

3

TOTAL 

48

Plan Curricular 2016

CODIGO

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0073

Análisis Filosófico de la Educación Contemporánea

2

2

3

PG0431

Metodología de la Investigación Científica

2

2

3

PG0119

Corrientes Contempor√°neas del Aprendizaje

2

2

3

PG0456

Pedagogía y Educación Superior

2

2

3

CODIGO

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0455

Paradigmas y Sistemas Pedagógicos

2

2

3

PG0384

Investigación I

2

2

3

PG0535

Tecnología Curricular Universitaria

2

2

3

PG0489

Proyecto Educativo Nacional

2

2

3

CODIGO

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0478

Problemática de la Educación Superior

2

2

3

PG0385

Investigación II

2

2

3

PG0188

Didáctica de la Educación Superior

2

2

3

PG0469

Planteamiento Estratégico de la Educación

2

2

3

CODIGO

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0428

Metodolog√≠a de la Ense√Īanza Universitaria

2

2

3

PG0380

Investigación III

2

2

3

PG0199

Dise√Īo y Desarrollo de Materiales en  la Ense√Īanza Universitaria

2

2

3

PG0259

Evaluaci√≥n de la Educaci√≥n Universitaria 

2

2

3

TOTAL 

48

 

Cont√°ctanos

 Prologaci√≥n Caman√° N¬į1014 Lima (Ver ubicaci√≥n)

 (+51) 748-0888 Anexo: 9501, 9503, 9546