748-0888 Anexo: 9503
UNFV - EUPG

Administración y Gerencia Social

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N¬į 30220

 

OBJETIVOS ACAD√ČMICOS

Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Desarrollar contenidos con una perspectiva humanista para que comprendan e integren las opiniones de diferentes personas o grupos sociales a través de dinámicas productivas e inclusivas.
  2. Promover el desarrollo científico, tecnológico y cultura científica en el marco de nuestra identidad cultural, a fin de resolver situaciones complejas sociales, aplicando métodos y estrategias laborales innovadoras.
  3. Formar investigadores competitivos que generen nuevos conocimientos a fin de resolver los problemas socio-económicos, contribuyendo al desarrollo humano sostenible.
  4. Formar Especialistas en tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) y el Big Data como herramientas, para mejorar la calidad de vida del trabajador y el ciudadano.
  5. Conducir instituciones p√ļblicas o privadas, asumiendo valores democr√°ticos aplicando teor√≠as y t√©cnicas con lealtad y liderazgo. Asimismo, manejar herramientas administrativas empresariales en diferentes organizaciones sociales, respetando las normas y procedimientos protocolares de la instituci√≥n.
  6. Desarrollar habilidades comunicativas y virtuales en las relaciones humanas y trabajo social para alcanzar efectivas y asertivas relaciones sociales y laborales.

 

PERFIL DEL INGRESANTE:

  • Dimensi√≥n Actitudinal
  1. Estar en disposición de innovación permanente en el campo de la administración y servicio social.

  • Dimensi√≥n Cognoscitiva
  1. Tener conocimientos fundamentales para administrar recursos humanos e institucionales.

 

  • Dimensi√≥n Procedimental
  1. Haber desempe√Īado funciones en la conducci√≥n de instituciones sociales, educativas, ONG o cooperativas de servicios de promoci√≥n social.

PERFIL DEL GRADUADO

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

  • Competencias gen√©ricas
  1. Analiza con objetividad las opiniones del personal, en el marco de las normas de su organización laboral a fin de resolver los problemas sociales complejos utilizando diferentes herramientas de gestión enmarcadas en las teorías de la administración moderna.
  2. Conduce organizaciones p√ļblicas o privadas con eficacia, responsabilidad y profesionalismo mediante el manejo de herramientas comunicativas efectivas y oportunas en el proceso de formaci√≥n profesional.
  3. Investiga las causas de la problemática empresarial a fin de innovar las teorías de la administración, organizando datos y documentos para uso de la organización, respetando las normas o procedimientos protocolares.
  4. Dise√Īa estrategias focalizadas, orientadas a alcanzar los objetivos de desarrollo humano sostenible en comunidades y grupos sociales.
  5. Diagnostica la realidad de su entorno con una visión holística para desarrollar proyectos concretos. Resuelve problemas sociales complejos utilizando herramientas de gestión para un equilibrado clima institucional.

 

  • Competencias espec√≠ficas
  1. Desarrolla el pensamiento crítico, analítico y estratégico para comprender las causas y efectos en las relaciones laborales.
  2. Genera Modelos gerenciales de corte social para garantizar resultados de impactos sociales con valor p√ļblico comprobado.
  3. Aplica conceptos y modelos provenientes de diversas teor√≠as en el ejercicio de la gesti√≥n p√ļblica aplicando estrategias de en la soluci√≥n de problemas del sector p√ļblico y privado
  4. Resuelve problemas sociales y laborales a través de la investigación acción, con la participación de grupos
  5. Dirige organizaciones académicas y empresariales con liderazgo que produzcan cambios con resultados a favor de los stakeholders.
  6. Organiza consultor√≠as en proyectos sociales alimentando al sector p√ļblico o privado de m√©todos adecuados para lograr sus objetivos
  7. Dise√Īa pol√≠ticas p√ļblicas en base a sus demandas y diagn√≥stico correspondiente alineando la pol√≠tica nacional con las pol√≠ticas regionales y locales aplicando m√©todos pertinentes del sector p√ļblico.
  8. Dise√Īa proyectos de inversi√≥n privada y social aplicando herramientas y m√©todos estandarizados que aseguren rentabilidad econ√≥mica y social.
  9. Asesora en las organizaciones p√ļblicas, privadas y organismos no gubernamentales para fortalecer la cultura organizacional, el talento humano y consejer√≠a aplicando las t√©cnicas y teor√≠as de la psicolog√≠a social.

 

DENOMINACI√ďN DEL GRADO ACAD√ČMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Administración y Gerencia Social.

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resoluci√≥n Rectoral N¬į 3990-2018  (Descargue Aqu√≠)

Malla Curricular (Descargue Aqu√≠)

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodología de la Investigación

2

2

3

Antropología, Liderazgo y Cultura Organizacional

2

2

3

Planificación Estratégica

2

2

3

Estadística y Métodos Computarizados para el Diagnóstico Social

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación I

2

2

3

Administración del Potencial Humano

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales I

2

2

3

Gerencia de Marketing Socio - Político

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación II

2

2

3

Gerencia Logística

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales II

2

2

3

Gestión Gerencial y Comunicación Social

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación III

2

2

3

Plan Operativo y Presupuesto

2

2

3

Formulación y Promoción de Programas Educativos para el Desarollo Social

2

2

3

Gestión Social y Medio Ambiente

2

2

3

TOTAL 

48

Plan Curricular 2016

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodología de la Investigación

2

2

3

Antropología, Liderazgo y Cultura Organizacional

2

2

3

Planificación Estratégica

2

2

3

Estadística y Métodos Computarizados para el Diagnóstico Social

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación I

2

2

3

Administración del Potencial Humano

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales I

2

2

3

Gerencia de Marketing Socio - Político

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación II

2

2

3

Gerencia Logística

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales II

2

2

3

Gestión Gerencial y Comunicación Social

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación II

2

2

3

Plan Operativo y Presupuesto

2

2

3

Formulación y Promoción de Programas Educativos para el Desarollo Social

2

2

3

Gestión Social y Medio Ambiente

2

2

3

TOTAL 

48

 

Cont√°ctanos

 Prologaci√≥n Caman√° N¬į1014 Lima (Ver ubicaci√≥n)

 (+51) 748-0888 Anexo: 9501, 9503, 9546