748-0888 Anexo: 9503
UNFV - EUPG

Marketing y Negocios Internacionales

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N¬į 30220

 

OBJETIVOS ACAD√ČMICOS

La propuesta formativa de la Maestría en Marketing y Negocios Internacionales, ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Desarrollar trabajos de investigaci√≥n personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigaci√≥n y an√°lisis cr√≠tico para la soluci√≥n de problemas empresariales y de situaciones de crisis en las organizaciones p√ļblicas y privadas.
  2. Desarrollar habilidades que permitan generar servicios √ļtiles a la sociedad y al medio ambiente, sobre diversos aspectos de la administraci√≥n en las organizaciones p√ļblicas y privada
  3. Generar un espacio de reflexión y debate respecto a temas relacionados conla especialidad, vinculados a las nuevas tendencias nacionales einternacionales sobre la Administración Moderna.
  4. Desarrollar una visión global e integradora de los elementos de la empresa, talescomo: organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito.
  5. Fortalecer la toma de decisiones adecuadas, así como gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y la innovación como arma competitiva

PERFIL DEL INGRESANTE:

El ingresante a esta maestría tiene el siguiente perfil:

  • Dimensi√≥n Cognoscitiva
  1. Describe adecuadamente los conocimientos propios de la administración, particularmente de la planificación, la organización y la dirección.
  2. Analiza y eval√ļa su experiencia en el campo de la administraci√≥n, de la casu√≠stica que se presenta en las organizaciones p√ļblicas y privadas.
  3. Conoce en un nivel básico un idioma internacional que le permite leer fuentes académicas.

  • Dimensi√≥n Procedimental
  1. Maneja en un nivel intermedio herramientas informáticas para el trabajo académico.
  2. Demuestra tener un dominio de redacción académica en castellano.
  3. Expresa sus ideas con claridad y asertividad.

 

  • Dimensi√≥n Actitudinal
  1. Interioriza en su desarrollo personal y profesional la ética y los valores
  2. Comparte la disposición al cambio y la innovación en el campo de la administración en el nivel estratégico, asícomo por la mejora continua.
  3. Siente inter√©s por la investigaci√≥n de tem√°ticas vinculadas a la Maestr√≠a, con capacidad de an√°lisis en la b√ļsqueda de soluci√≥n a problemas de las organizaciones.

PERFIL DEL GRADUADO:

  • Competencias gen√©ricas
  1. Posee una visión estratégica holística que le permite realizar una gestión administrativa y empresarial en forma óptima.
  2. Organiza e implementa modelos de organizaciones innovadoras y sustentables en las organizaciones p√ļblicas o privadas
  3. Genera soluciones empresariales flexibles a los entornos multinacionales y multiculturales aplicando las estrategias m√°s adecuadas a la coyuntura organizacional.
  4. Aplica habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos organizacionales.
  5. Desarrolla proyectos de investigaci√≥n para dar soluci√≥n a los problemas de gesti√≥n o de crisis de las organizaciones p√ļblicas y privadas.
  6. Aplica métodos de investigación científica aprovechando las ventajas de la tecnología, para su desarrollo profesional y académico.
  7. Sistematiza información relevante para los proyectos de investigación en su área, haciendo uso de las tecnologías de la información.

 

  • Competencias espec√≠ficas
  1. Identifica y aplica las técnicas para realizar el análisis y diagnóstico organizacional.
  2. Aplica las herramientas para formular e implementar las diversas estrategias empresariales.
  3. Identifica los patrones de gestión y control presupuestal de acuerdo a la normatividad vigente.
  4. Desarrolla el planeamiento y control financiero de acuerdo a las normas.
  5. Analiza e interpreta los hechos económicos de nivel gerencial que influyen en la organización.
  6. Identifica los lineamientos para la elaboraci√≥n y gesti√≥n de proyectos seg√ļn la metodolog√≠a establecida.
  7. Aplica las herramientas para elaborar estudios de mercado para determinar la oferta y la demanda.
  8. Interpreta la información estadística, económica y financiera en provecho de la toma de decisiones.
  9. Ejecuta el proceso de toma de decisiones siguiendo los procedimientos y la metodología adecuada.

DENOMINACI√ďN DEL GRADO ACAD√ČMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Marketing y Negocios Internacionales

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resoluci√≥n Rectoral N¬į 3995-2018  (Descargue Aqu√≠)

Malla Curricular (Descargue Aqu√≠)

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Marketing

2

2

3

Epistemología y Metodología de la Investigación

2

2

3

Negocios Internacionales

2

2

3

Microeconomía

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Marketing Estrat√©gico

2

2

3

Legislación de Negocios Internacionales

2

2

3

Publicidad y Merchandising

2

2

3

Gerencia de Marketing

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

An√°lisis del Comportamiento del consumidor

2

2

3

Investigación de Mercado

2

2

3

Nuevas tecnologías de la Información

2

2

3

Investigación I

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Logística Global

2

2

3

Marketing global

2

2

3

Plan de Marketing

2

2

3

Investigación II

2

2

3

TOTAL 

48

Plan Curricular 2016

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Marketing

2

2

3

Epistemología y Metodología de la Investigación

2

2

3

Negocios Internacionales

2

2

3

Microeconomía

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Marketing Estrat√©gico

2

2

3

Legislación de Negocios Internacionales

2

2

3

Publicidad y Merchandising

2

2

3

Gerencia de Marketing

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

An√°lisis del Comportamiento del consumidor

2

2

3

Investigación de Mercados

2

2

3

Nuevas tecnologías de la Información

2

2

3

Investigación I

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Logística Global

2

2

3

Marketing global

2

2

3

Plan de Marketing

2

2

3

Investigación II

2

2

3

TOTAL

48

 

Cont√°ctanos

 Prologaci√≥n Caman√° N¬į1014 Lima (Ver ubicaci√≥n)

 (+51) 748-0888 Anexo: 9501, 9503, 9546