748-0888 Anexo: 9503
UNFV - EUPG

Educación

 Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS

Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Formar profesionales del más alto nivel educativo con fundamento científico, académico y humanístico, que contribuyan a la sociedad del conocimiento, con investigaciones y propuestas innovadoras para diseñar, estructurar y desarrollar modelos de gestión de políticas en todos los niveles de la educación ya sea pública y privada.
  2. Desarrollar investigaciones del más alto nivel, que generen nuevas líneas de investigación que contribuyan al desarrollo educativo de la sociedad, con responsabilidad y ética científica.
  3. Gestionar proyectos de innovación para consolidar el liderazgo organizacional en las instituciones educativas de acuerdo a los nuevos enfoques sociales, culturales en el ámbito nacional e internacional.
  4. Diseñar y proponer políticas educativas basadas en las necesidades de aprendizaje y competencias de los diferentes contextos educativos, desde una perspectiva socioformativo-humanista.
  5. Fomentar el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico en los entornos socioeducativos desde la pedagogía, consolidando el proceso enseñanza – aprendizaje, tanto en el ámbito público como privado.
  6. Asesorar investigaciones en el campo de la educación en sus diferentes ámbitos, contribuyendo con la producción científica.

 

PERFIL DEL INGRESANTE:

El aspirante a doctor en educación en la escuela de posgrado en la UNFV tiene el grado de Maestro debidamente registrado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que ha desarrollado un conjunto de capacidades en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental de las ciencias de la educación y de la investigación, son:

  • Dimensión Actitudinal
  1. Muestra actitud y motivación necesaria para el estudio del nivel de posgrado.
  2. Asume principios éticos y morales al ejercer la docencia y/o investigación universitaria.

 

  • Dimensión Cognoscitiva
  1. Redacta textos con una estructura lógica y organizada, atendiendo a las normas científicas de redacción.
  2. Propone proyectos tomando en cuenta la diversidad geográfica, natural y humana, como potencial para el desarrollo el Perú en sus diferentes contextos.
  3. Utiliza el pensamiento crítico para analizar e investigar a nivel científico los problemas que afectan a la educación en la realidad nacional.
  4. Valora la importancia del desarrollo personal y profesional con valores éticos.

 

  • Dimensión Procedimental
  1. Utiliza las TIC con sentido crítico y productivo.
  2. Aplica el razonamiento lógico para la solución de problemas a nivel social y nacional.
  3. Reflexiona e interpreta la información relevante proveniente de la ciencia, tecnología y ambiente.

 

PERFIL DEL GRADUADO:

Comprende las competencias genéricas y las de especialidad.

  • Competencias genéricas
  1. Demuestra su autonomía respetando su identidad cultural, patrimonial, tecnológica que le permitan convivir en una sociedad pluricultural.
  2. Aplica los niveles más elevados de pensamiento con un enfoque sistémico, para la construcción del conocimiento.
  3. Promueve la solución de conflictos, en los diferentes niveles de educación en el campo público y privado.
  4. Propone y gestiona proyectos educativos para la preservación del medio ambiente.

 

  • Competencias específicas
  1. Desarrolla investigaciones del más alto nivel, que generen nuevas líneas de investigación que contribuyan al desarrollo educativo de la sociedad, con responsabilidad y ética científica.
  2. Asesora proyectos e investigaciones en materia de educación en los diferentes ámbitos públicos y privados, contribuyendo con la mejora de calidad de la educación en todos los niveles.
  3. Gestiona proyectos de innovación para consolidar el liderazgo organizacional de las instituciones educativas de acuerdo a los nuevos enfoques sociales, culturales en el ámbito nacional e internacional.
  4. Diseña y propone políticas educativas basadas en las necesidades de aprendizaje y competencias de los diferentes contextos educativos, desde una perspectiva socioformativo-humanista.
  5. Fomenta el pensamiento reflexivo y crítico en los entornos socioeducativos desde la pedagogía para consolidar acciones comunicativas eficientes y eficaces en el ámbito público y privado.

 

DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:

Doctor en Educación.

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3993-2018  (Descargue Aquí)

Malla Curricular (Descargue Aquí)

 

 

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

4

2

5

MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN

4

2

6

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

DISEÑO CURRICULAR

4

2

5

PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS EDUCATIVAS

4

2

5

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

DIDÁCTICA CONTEMPORÁNEA

2

5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

4

2

5

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

GERENCIA EDUCATIVA

4

2

5

METODOLOGÍA CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

4

4

6

QUINTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

SISTEMA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

4

2

5

TESIS I

4

4

6

SEXTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

CALIDAD EDUCATIVA

4

2

5

TESIS II

4

4

6

TOTAL 

64

Plan Curricular 2016

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

4

2

5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

5

2

6

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

INVESTIGACIÓN

5

2

6

CURRICULO

4

2

5

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

5

2

6

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MODERNAS

4

2

5

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

PROPIEDAD INTELECTUAL

5

2

6

SISTEMAS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

4

2

5

QUINTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

DIRECCIÓN DE TESIS I

8

4

10

SEXTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

DIRECCIÓN DE TESIS II

8

4

10

TOTAL

64

 

Contáctanos

 Prologación Camaná N°1014 Lima (Ver ubicación)

 (+51) 748-0888 Anexo: 9501, 9503, 9546