Unidad de Responsabilidad Social

   

La Unidad de Responsabilidad Social tiene por finalidad, difundir las potencialidades de nuestra Facultad, a través de sus profesionales en las especialidades de Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Pesquera e Ingeniería en Acuicultura, contando para ello con una plana de docentes altamente calificados asignados a esta Unidad. 

OBJETIVO

Proyectar acciones de servicio eficaz, eficiente y efectivo en beneficio de la comunidad universitaria, rural y campesina.

ESTRATEGIAS

  • Comunicación permanente con las entidades del estado y privadas.
  • Proponer a la empresa o institución convenios para capacitar a su personal en las diferentes especialidades que tiene la Facultad.
  • Desarrollar cursos, charlas, conferencias, talleres, fórum, seminarios en forma permanente y descentralizada.
  • Desarrollar los cursos extracurriculares en coordinación con las Escuelas de la FOPCA.
  • Comunicación permanente con los estudiantes y egresados.
  • Generar convenios con instituciones internacionales.
  • Promover el financiamiento interno y externo para el desarrollo de las actividades de proyección social a las comunidades.
  • Intercambiar información con entidades del estado y extranjeras.
  • Fomentar la integración de cadenas productivas a través de los cursos de capacitación para crear parques industriales.
  • Promover la capacitación de recursos humanos.

 

Director de la Unidad de Responsabilidad Social
Ing. Daniel Oswaldo Oré Villalba

 

Teléfono: 
748-0888 Anexo: 9404

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

San Miguel, 24 de setiembre del 2020

 OFICIO MÚLTIPLE N° 31-2020-R-UNFV

 Señores.  DECANOS DE LA UNFV

Presente. -

 Asunto : Medidas para mejorar la  presentación  de  solicitudes  de alumnos en las Facultades de la UNFV a través de la mesa de partes virtual.

 Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a su vez manifestarle que se ha advertido que se vienen haciendo rectificaciones de matrícula que ya debieron haber concluido, en cumplimiento del Calendario Académico 2020.

 Por otro lado, se observa demora en la atención a las solicitudes presentadas a través de la Mesa de Partes virtual de su dependencia debido a lo siguiente:

 Solicitudes en Formulario Único de tramite (FUT) en Word o JPG. Solicitudes sin adjuntar requisitos.

Solicitudes presentadas en varias partes (uno con el FUT, otro con el voucher de tasa académica y otro con requisitos), creando innecesariamente varios NT y su búsqueda retarda la atención.

Solicitudes dirigidas simultáneamente a decanos, directores, jefes de oficina o funcionarios creando duplicidad de trámites sobre el mismo pedido.

Solicitudes que cambian el petitorio (solicitan rectificación de matrícula de algún curso, luego se desisten y cambian por otros, creando confusión).

Solicitudes con pagos de derecho de trámite, que no están acordes a la tasa establecida en el TUPA (pagan más o pagan menos).

Solicitudes que omiten indicar el concepto de pago efectuado (código) correspondiente a lo peticionado.

 En tales circunstancias, mi Despacho, le insta a la difusión inmediata en el Portal Web y toda forma de difusión de su dependencia, las siguientes recomendaciones:

 a)   Todo trámite debe iniciarse únicamente por Mesa de Partes Virtual de la dependencia respectiva.

b)   La solicitud FUT, los requisitos y la Tasa por derecho de tramitación más los anexos exigidos deben formar parte de UN SOLO ARCHIVO EN PDF.

c)    Las solicitudes que no contengan uno de los requisitos deberán ser declaradas inadmisibles otorgándose 5 días para la subsanación respectiva, caso contrario se rechazará lo peticionado.

d)   Publicar en la página web o Facebook oficial de su dependencia los requisitos y códigos de pago, así como las entidades bancarias donde deben hacer los pagos.

 Asimismo, a través del Área de Comunicaciones e Imagen de la Facultad se deberá presentar tutoriales que orienten al alumnado respecto al procedimiento y requisitos pertinentes para la presentación de sus solicitudes.

 Atentamente,

                                   DR. JUAN OSWALDO ALFARO BERNEDO

Rector